jueves, 1 de mayo de 2014

EL PÚBLICO OPINA /8

Seguimos celebrando nuestro 2º aniversario de funciones en El Taller.
Esta vez con algunas opiniones que nos han hecho llegar nuestros espectadores:

Fotógrafo: José Miguel Celestino

 
"Aún estoy fascinado. El Teatro, esa incierta y obsesiva aventura, se me ofreció desnuda, deslumbrante, en una cueva digna de las mil y una noches. ¡Aún existen sueños en nuestra ciudad!... ¡Y soñadores!... ¡Y actrices sorprendentes que declaman ebrias de emoción en tanto nos muestran sus anhelos con descarnado realismo, poniendo su corazón en cada palabra, todo su sentido en cada gesto. ¡Bravo por ellas!
Aunque ya mis años han acabado con la mayor parte de mi energía vital, espero poder vivir, otra vez, la magia luminosa de algún nuevo y hermoso hecho teatral con vosotros.
Con mi felicitación para todos, recibid el más fuerte abrazo de vuestro reciente y ya devoto amigo."
Prudencio Gómez-Pintado

"Un trabajo de dirección, puesta en escena estupendos y el trabajo de las dos actrices excepcional."
Carmen Sigüenza 

"Muy.... pero que muy recomendable. Bueno, bonito (más que bonito, impactante) y barato; qué más se puede pedir?"
Juana Calle

"Una obra fantástica y una actuación soberbia."
 Acqua Durmanov
 
"Queremos agradeceros vuestra hospitalidad y la "exclusiva" sesión del sábado, en la que pudimos empaparnos bajo la catarata de palabras, sensaciones y emociones que, en la mágica y dramática versión de Antonio de la Fuente, transmitieron Mercedes García y Teresa Ruíz en ese rincón carabanchelero, seduciéndonos y atrapándonos en la atrayente, compleja y poética red o tela de araña que se teje en las Visiones embrujadoras de aquella Margarita, que bien pudiera ser ejemplo de olvidadas y singulares mujeres inquietas, cultas y comprometidas que enriquecieron el Renacimiento.
¡Como se agradece!, que la historia siga siendo fuente y vehículo del teatro, al que tan intensamente ha estado vinculado."
Manoli y José Mª Framil

"Creo
Sinceramente
Es de esas historias olvidadas
Que no debemos ignorar
De esas obras de teatro
Que no debemos perdernos
Arte en estado puro"
Pepe de la Hoz

"Excelso, eminente, extraordinario."
Álvaro Felipe Calle

"El pasado sábado pude disfrutar de Visiones de Margarita de Navarra. Es una apuesta que si solo se conoce el texto se podría tratar de suicida, pero después del gran trabajo de dirección, no solo con la puesta en escena sino, adaptando el texto, hace aun más atractiva la propuesta, pues se sale de lo convencional. Es un delirio trepidante, apuntalado por el trabajo de dos actrices, como dice el director Antonio de La Fuente: Teresa y Mercedes han corrido, saltado, boxeado, gritado, cantado… sudor y agujetas hasta que el verbo se hizo entraña. Es hipnótico ver el transito de estas dos actrices y como bailan la palabra dándole una energía feroz. Si algo debo lamentar son dos cosas, preguntarme, ¿por que no está en un teatro Español o Matadero, Canal? Y la otra: ¿Como es que no la fui a ver antes? Muy recomendable."
Bernar Caldevilla

 

No hay comentarios: